How Nintendo Solved Zelda's Open World Problem
(Video - 9:30)
Hablamos a menudo de cómo aplicar datos de uso del producto al diseño y a la toma de decisiones. Si habéis jugado a cualquiera de las dos últimas ediciones de Zelda, habréis detectado que el descubrimiento del mapa se hace ameno y en ocasiones adictivo. En este video, Game Maker Toolkit, describe el proceso de diseño del mapa y las mecánicas del juego para que los jugadores disfruten, descubriendo un mundo abierto, a la vez que se avanza en la historia principal del juego.
Lessons on building product sense, navigating AI, optimizing the first mile, and making it through the messy middle | Scott Belsky - Lenny’s podcast
(Podcast - 1HR 3M)
Te gusten o no los productos de Adobe, es indiscutible que son una empresa que saben hacer producto. No sólo llevan años con referencias como Photoshop o Acrobat Reader, si no que han sido capaces de ejecutar la estrategia de migración a la nube con bastante éxito. En este episodio del Podcast de Lenny se entrevista a Scott Belsky, Chief Strategy Officer de Adobe y escritor del libro The Messy Middle. En la entrevista Scott da muy buenos consejos a Product Managers que estén empezando su carrera. También habla sobre como Adobe está abordando la integración de modelos de inteligencia artificial dentro de sus productos.
Lessons from scaling Spotify: The science of product, taking risky bets, and how AI is already impacting the future of music | Gustav Söderström (Co-President, CPO, and CTO at Spotify) - Lenny’s podcast
(Podcast - 1HR 24M)
Este mes no he podido resistirme a compartir otro podcast de Lenny. Gustav es el CPO de Spotify y en mi opinión la entrevista ha estado de 10. Me ha gustado mucho cómo ha explicado cómo Spotify ha dejado de usar su organización basada en squads (si, si Spotify ha podido dejar de usar squads, igual tú también puedes). Además, habla sobre cómo han sacado una funcionalidad de recomendación de música “nueva” para tu perfil utilizando algoritmos de recomendación. En esta sección me ha llamado la atención la importancia que le ha dado a la parte de la experiencia de usuario a la hora de las personas de “a pie” utilicen algoritmos con bajas tasas de éxito.
Nothing: Crear un Ecosistema de Productos Tech - Itnig
(Video - 1HR 44M)
Nothing es una marca de productos tecnológicos fundada por antiguos empleados de OnePlus. Nothing ha hecho una apuesta fuerte por crear móviles de gama media alta haciendo un esfuerzo considerable por reducir el precio sin que el usuario pierda funcionalidad. Me ha parecido muy curioso cómo han sido capaces de arrancar un negocio con tanta inercia en un sector el cual parecía consolidado.
Updates on Arc
(Artículo - 2 mins)
Arc sigue indignándome y maravillándome semana a semana. No es un navegador, pero puedes navegar la web con él. La última funcionalidad viral ya me ha parecido un chiste. Un creador de plugins que te permite personalizar la forma que tienes de ver las webs. Cambiar el azul de Twitter, por un amarillo limón y la letra por comic sans ya está al alcance de todos. A la hora de publicar la funcionalidad no se han cortado, lo hemos hecho porque podemos, no porque sea útil. Si hay algo que he aprendido en producto es que no se hacen cosas que no sean útiles, la pregunta entonces es: ¿para quién es útil esto?
Con éste artículo cumplo 15 artículos. Mi objetivo era empezar a escribir y empezar a comprender a mi audiencia (vosotros).
Durante este proceso se me han ocurrido muchas ideas de cómo, cambiar el formato, añadir secciones, quitar algunas, …
Tengo dos hipótesis que me gustaría validar con vosotros. Así que os dejo este formulario a ver si validáis alguna de ellas.